Abu Dhabi acogerá por primera vez la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria en noviembre

Abu Dhabi acogerá por primera vez la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria en noviembre
julio 10, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

bu Dhabi acogerá por primera vez la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria en el Centro de Exposiciones de Abu Dhabi (ADNEC) los días 26 y 27 de noviembre de 2024. Esta cumbre forma parte de las actividades de la Semana de la Agricultura y la Seguridad Alimentaria de Abu Dhabi (ADAFSW).

Organizada por ADNEC Group en colaboración con ADAFSA, y F&B Manufacturing Group (FBMG) como socio de conocimiento, la cumbre pretende fomentar el diálogo y las medidas prácticas para construir un sistema alimentario mundial sostenible y erradicar el hambre.

Además, pretende atraer a una serie de expertos y responsables de la toma de decisiones para debatir soluciones innovadoras que refuercen el sistema mundial de seguridad alimentaria. Con ello se apoyarán los esfuerzos internacionales para eliminar el hambre y se reforzará la posición de EAU como plataforma para gestionar diálogos, debates e iniciativas en materia de seguridad alimentaria mundial.

El director general de la ADAFSA, Saeed Al Bahri Salem Al Ameri, señaló que «la seguridad alimentaria es un reto mundial de primer orden que requiere los esfuerzos combinados y la cooperación de todas las partes interesadas en todo el mundo para encontrar soluciones innovadoras que acaben con el hambre, uno de los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU».

Añadió que «la cumbre reunirá a un distinguido grupo de los principales expertos mundiales en seguridad alimentaria, junto con funcionarios de los sectores público y privado, y líderes de la sociedad civil, para debatir formas de reforzar la seguridad alimentaria. Nuestro objetivo es involucrar a todas las partes interesadas del mundo, en particular a las de los países en desarrollo, así como a representantes de las mujeres y los jóvenes, para que compartan experiencias, conocimientos e ideas a través de esta cumbre. También mostraremos los excepcionales logros de EAU y Abu Dhabi en la mejora de la seguridad alimentaria».

Además, subrayó que el apoyo y patrocinio de Mansour bin Zayed a la cumbre reafirma el compromiso de la entidad de apoyar los esfuerzos mundiales para lograr la seguridad alimentaria.

A su vez, el director general y consejero delegado del Grupo ADNEC, Humaid Matar Al Dhaheri, declaró que «la organización de la cumbre está en consonancia con la estrategia del Grupo ADNEC de apoyar todos los esfuerzos nacionales encaminados a avanzar en el estado actual y futuro del sector de la seguridad alimentaria».

«La importancia estratégica de la cumbre se ve amplificada por su coincidencia con ADIFE y el ADDPE, ambos organizados por el Grupo ADNEC. Juntos forman un sistema global que muestra las últimas innovaciones y tecnologías del sector. También facilitan el establecimiento de asociaciones estratégicas entre grandes empresas mundiales y locales, y atraen a una constelación de expertos y especialistas de todo el mundo».

Por otro lado, el presidente del FBMG, Saleh Lootah, expresó su orgullo por la asociación estratégica con la ADAFSA y ADNEC para organizar la cumbre. Asimismo, destacó que el evento incluirá varios temas y sesiones de debate que atraerán a un selecto grupo de funcionarios gubernamentales, responsables de la toma de decisiones, expertos y especialistas de todo el mundo para debatir los destacados retos a los que se enfrenta el sector.

am

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment