Inicio Editorial Despepitando La Noticia Abre la USDA puertas a Alfalfa de Chihuahua

Abre la USDA puertas a Alfalfa de Chihuahua

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) abrió la frontera para que el estado de Chihuahua exporte nuevamente Alfalfa a su territorio así lo dio a conocer Arturo Parra, Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Janos-Ascención.

Comparte con Informativos Arriba El Campo que este martes 20 de Febrero partieron de Janos y Ascensión 4 embarques con una carga de entre 22 y media y 25 Toneladas cada uno con destino a Texas.

Este fue un trabajo arduo en conjunto con la unión de los Presidentes Municipales, SAGARPA, SENASICA, Gobierno del Estado que a través de oficios se hicieron llegar a la autoridad sanitaria del vecino país del norte en donde se demostraba que a alfalfa cumple con todas las medidas y estándares requeridos por la autoridad americana, así como a la autoridad en México.

“Los productores están muy gustosos ya que se activa economía para quienes se dedican a esta actividad”

Como, se dio a conocer en este medio la USDA había cerrado las fronteras a Chihuahua (nota publicada el 12 de Febrero del año en curso), pero hay día se abrió, siendo buenas nuevas para los productores de la región.

http://new.arribaelcampo.com.mx/cierra-usda-puertas-la-alfalfa-de-chihuahua/