Inicio Local Abre Desarrollo Social Convocatoria para financiamiento de proyectos productivos

Abre Desarrollo Social Convocatoria para financiamiento de proyectos productivos

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, abrió la convocatoria para apoyar proyectos productivos mediante subsidio económico o financiamiento.

En lo que va del año, el programa de la Dirección de Desarrollo Social y Humano ha recibido 305 proyectos productivos susceptibles a algún estimulo, de los cuales 195 son encabezados por mujeres y 110 por hombres de 31 municipios del estado.

La mayoría de los proyectos se enfocan al ramo de alimentos, seguido de la prestación de algún tipo de servicio, elaboración de artesanías, productos textiles, sector agropecuario, construcción y turístico.

Del municipio de Chihuahua la Secretaría ha recibido 141 proyectos diversos; 25 de Guerrero, 16 de Aldama, 14 de Nuevo Casas Grandes, 12 de Bocoyna y Maguarichi y 11 del municipio de Saucillo, entre otros.

Esta acción tiene la finalidad de dar cumplimiento a uno de los objetivos del Eje 1 de Desarrollo Humano y Social del Plan Estatal de Desarrollo, que consiste en mejorar las condiciones inmediatas de vida de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza.

La convocatoria continúa abierta, por lo que las personas interesadas pueden acercarse a solicitar información a la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en el sexto piso del edificio Héroes de la Revolución, o llamar al teléfono (614) 429.33.00, extensión 12625.