Inicio Estatal Abre CONAFOR Convocatoria para Apoyos 2018

Abre CONAFOR Convocatoria para Apoyos 2018

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) anunció para este año una inversión en Chihuahua de 248.7 millones de pesos para acciones que promuevan el desarrollo sustentable de los bosques.

Mediante el programa nacional de Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2018, se destina presupuesto para el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país, con el objetivo de reactivar la economía del sector y mejorar la calidad de vida de las personas habitantes de las zonas forestales.

La gerencia estatal de la CONAFOR realizará 6 foros de difusión y divulgación de las Reglas de Operación para este 2018, en los que se explicará a la población elegible los apoyos a los que pueden acceder.

En cada una de las reuniones se ofrecerán detalles sobre los componentes Estudios Técnicos Forestales; Gobernanza y Desarrollo de Capacidades; Restauración Forestal y Reconversión Productiva; Silvicultura, Abasto, Transformación y Comercialización; Servicios Ambientales; y  Plantaciones Forestales Comerciales.

El primer foro se realizó el sábado 6 en el municipio de Saucillo, el jueves 11 en Guachochi, el  viernes 12 se llevó a cabo en  Hidalgo del Parral y hoy 15 de enero en Bocoyna  y Guerrero con 300 asistentes durante estos primeros encuentros.

En lo que va de la actual administración federal en Chihuahua se han autorizado un total de 1472.8 millones de pesos bajo los objetivos para incentivar el desarrollo protección, conservación y restauración de los recursos naturales.

Para más información se puede comunicar a las oficinas de la gerencia estatal, al teléfono (614)  426 58 11.