Inicio Internacional ABPA promueve las exportaciones brasileñas de carne de cerdo y aves en...

ABPA promueve las exportaciones brasileñas de carne de cerdo y aves en Sial China 2020

En un año marcado por altas exportaciones del sector al mercado asiático, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) en alianza con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) impulsará nuevas oportunidades de negocio para el sector productivo durante SIAL China, uno de los eventos más importantes en el ámbito de la alimentación, que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de septiembre en Shanghái.

Con un espacio exclusivo en el evento, ABPA brindará a los visitantes información en formato digital en Códigos QR difundidos a través de la plataforma “Avicultura y Cerdo Brasileña”, un hotsite que reúne información sobre las medidas tomadas por el sector durante la pandemia, el cuidado entre producción y medio ambiente, así como información sobre la calidad y sabor de los productos brasileños.

“En un formato adecuado a los nuevos tiempos, con un llamado a la sostenibilidad y respeto por la distancia, la participación de ABPA en Sial China tiene un peso enorme para el mercado internacional y el momento es propicio para el incremento de negocios entre brasileños y chinos”, señala. Ricardo Santin, presidente de ABPA.

China lidera el primer lugar en importaciones de carne de cerdo y pollo de Brasil. Fue destino de 332.000 toneladas de carne de cerdo entre enero y agosto de este año, con ingresos de 807 millones de dólares. En el caso de la carne de pollo brasileña, los envíos totalizaron 461.000 t en el mismo período, lo que generó ingresos por 887 millones de dólares.

Eurocarne