La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), con el apoyo de la Embajada de Brasil en Santo Domingo, realizó un evento centrado en las negociaciones para abrir el mercado de República Dominicana a la carne de cerdo brasileña, aumentando el número de establecimientos avícolas autorizados para exportar al país, así como la apertura de material genético de aves.

El evento, que también contó con la colaboración de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) y la Cámara de Comercio Brasileña Domminio, tuvo como objetivo reforzar los diferenciales de Brasil como proveedor confiable de animales proteína al país caribeño.

El objetivo, según el director de mercado de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Luís Rua, fue estrechar lazos con importadores, stakeholders y líderes locales, con el objetivo, entre otras cosas, de ofrecer la posibilidad de que la carne de cerdo brasileña además al abastecimiento local, que sufre los severos impactos generados por la ocurrencia de la Peste Porcina Africana y con dificultades de abastecimiento por la menor disponibilidad de producto importado de los proveedores tradicionales.

“República Dominicana se ha ido consolidando en los últimos años como un importante socio comercial de Brasil en el comercio de carne de aves. Estamos disponibles para ayudar al país en otras proteínas también. La acción realizada fue un éxito y esperamos que pueda convertirse en un buen negocio para ambas partes”, destacó.

Durante el evento, Rua, junto a Clóvis Serafini, de la Secretaría de Comercio y Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, Jonatas Silveira, del Departamento de Promoción de Agronegocios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Angelo Viro, presidente de la Cámara de Comercio Brasil & República Dominicana y Eduardo Hosannah, Ministro Consejero de la Embajada de Brasil en Santo Domingo, expusieron importantes factores competitivos para Brasil, como el estatus sanitario y la capacidad de oferta del país, el cuarto productor y exportador de carne de cerdo del mundo. También reiteró que la porcicultura brasileña puede contribuir a la seguridad alimentaria dominicana, complementando la demanda local de productos.

eurocarne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.