Inicio Uncategorized Abigeato y sanidad para exportar, problema para ganaderos

Abigeato y sanidad para exportar, problema para ganaderos

El abigeato y la sanidad para exportación hacia Estados Unidos, son algunos de los problemas que afectan a los ganaderos  veracruzanos, en este último caso, se origina en “concordancia con otros tres estados, Oaxaca, Chiapas y Tabasco que puede afectar la comercialización de Veracruz si los otros estados no hacen el mismo trabajo que se hace aquí y provoca que el ganado no pase, al tratarse de un paquete”.

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés,  secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) reveló que el próximo mes de enero, las tres asociaciones ganaderas de la zona norte, centro y sur del estado se reunirán con el gobernador de Veracruz, para tratar temas de mucho interés para ese sector productivo.

Abundó diciendo que algunos productores ganaderos, también se quejan de la tramitología que requieren las solicitudes para los apoyos productivos del sector, se tiene que cumplir con los requerimientos debido a que son recursos federales.

Guzmán Avilés, señaló que para atender esta petición, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (Sagarpa) ofrecerá las estrategias para minimizar los trámites burocráticos y lograr que los apoyos lleguen a todos los productores.

“Nosotros -agregó- obviamente tenemos que ser corresponsables con los ganaderos de poder llevar a cabo los proyectos de los productores y poderlos realizar. Trabajaremos con la Sagarpa para que esos recursos lleguen, se apliquen y ser vigilantes de ellos”.

Manifestó que el gobierno del Estado en coordinación con la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal de la LXIV Legislatura, enviará una Iniciativa al Congreso para solicitar la modificación de la Ley Ganadera a fin de que permita más y mejores beneficios a los productores.

fuente: El Dictamen