Abierto el plazo para presentar programas de promoción agroalimentaria que quieran ser cofinanciados por la UE

Abierto el plazo para presentar programas de promoción agroalimentaria que quieran ser cofinanciados por la UE
enero 31, 2025 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

La Comisión Europea ha abierto la convocatoria de propuestas para la promoción de productos agroalimentarios. Mediante esta campaña, el organismo cofinancia campañas para promover los productos agroalimentarios europeos en todo el mundo y aumentar su conocimiento en nuevos mercados.

De esta manera, las entidades interesadas en optar a esta cofinanciación de campañas de promoción de productos agroalimentarios que ofrece la UE podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 23 de abril.

El presupuesto para los programas que se acepten en esta convocatoria de 2025 es de 132 millones de euros, si bien hay que señalar que las campañas de promoción se realizarán a partir de 1 de enero de 2026.

Podrán optar a esta iniciativa las organizaciones profesionales o interprofesionales establecidas en un Estado miembro o a escala de la Unión y representativas del sector o sectores de que se trate en dicho Estado miembro o a escala de la Unión, así como las agrupaciones de productores y transformadores que operen en indicaciones geográficas, serán organizaciones admisibles.

Info Days
Por otro lado, para acompañar la publicación de las convocatorias de propuestas de 2025 para subvenciones para medidas de información y promoción de productos agrícolas, la DG Agricultura y Desarrollo Rural (DG AGRI) y la Agencia Ejecutiva Europea de Investigación (REA) organizan anualmente Info Days de forma presencial en Bruselas y en línea.

Este año, las jornadas informativas se celebrarán durante dos días. El primer día se dedicará a los aspectos políticos . Los ponentes de la Comisión Europea debatirán las prioridades del programa de trabajo anual de 2025 y las normas de elegibilidad. Los expertos en políticas compartirán sus puntos de vista sobre los retos y las oportunidades de la política de promoción en terceros países y en el mercado interior. La adopción del programa de trabajo de 2025 marca los 10 años de la política de promoción de la UE, y aprovecharemos la oportunidad de este evento para celebrar este aniversario con un cóctel al final del primer día.

El segundo día se centrará en el desarrollo de campañas exitosas . Los participantes tendrán la oportunidad de escuchar presentaciones de funcionarios de la REA, expertos externos y coordinadores de proyectos. Las presentaciones del día abordarán varios aspectos desafiantes, como abordar los criterios de adjudicación en las propuestas del programa 2025, la integración de los paquetes de trabajo y los aspectos presupuestarios. Las presentaciones también se centrarán en cómo establecer una buena estrategia de campaña y cómo desarrollar con éxito campañas de comunicación, con ejemplos y aprendizajes clave.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo