“A pesar de que el pronóstico no es alentador en cuanto a lluvias para este año, los productores no perdemos la esperanza de que lleguen las aguas y poder sembrar”: Pedro Torres
Chihuahua, Chih. Pedro Torres Coordinador del Frente Democrático Campesino (FDC) expresa con tristeza que han sido estos últimos años muy atípicos en cuestión de lluvias y nevadas, lo que no ha ayudado a las actividades del campo.
“El año pasado en septiembre cayó la última llovida de ahí se retiraron las aguas hasta está nevada que estuvo muy buena para que los bosques tengan humedad, porque se tiene también el problema de muchos árboles secos en el monte, entre pinos, encinos, tascates y con la nevada viene a revivir un poco la vida en el bosque, y eso repercute también en la ganadería, ya que reconozca el tiempo va a empezar abortar pasto el cual ayuda”, expresa.
Añade que el pronóstico no es muy alentador, pero no se puede perder la esperanza tiene que prepararse como todos los años por si llega el agua sembrar, en los municipios de la sierra sí llovió algo pero, en casi todo el estado no cayó agua o fue muy escasa.