Inicio Estatal 6 de Marzo: Día Nacional de la Ganadería

6 de Marzo: Día Nacional de la Ganadería

Chihuahua, Chih.- Conforme al Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de marzo de 2016, se declara el 6 de marzo como Día Nacional de la Ganadería, en reconocimiento a los logros alcanzados por los productores ganaderos de México.

Esta contribución no solo se limita a la producción de animales domésticos para el consumo humano, comprende también la obtención de carne, leche, lana, pieles, miel y huevo, entre otros, así como la generación de fuentes de empleo y la seguridad alimentaria del país.

La ganadería en México se desarrolla bajo diferentes contextos agroecológicos, tecnológicos, de sistemas de manejo y objetivos de producción; los sistemas productivos se clasifican como tecnificados, semitecnificados y tradicional o de traspatio.

Agroecológico:Espacio en donde se protege y restituye el suelo y la vegetación para este fin
Tecnificado:Método de producción en el que se utiliza tecnología
Semitecnificado:Con grado medio de desarrollo y en el que se practican algunas actividades de manejo
Tradicional:Se caracteriza por el uso racional y limitado de insumos, el autoconsumo, el autoempleo y la falta de asistencia técnica
Traspatio:Cuando los animales se alojan en instalaciones rústicas

Este Decreto se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se declara el 6 de marzo de cada año como el «Día Nacional de la Ganadería». http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5429594&fecha=11/03/2016