La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Chihuahua informa que el 23 de mayo se tienen cinco incendios forestales activos en el estado que afectan un área preliminar de 8 mil 361 hectáreas; uno de ellos dentro del Área Natural Protegida Papigochic, esto con fecha al Lunes 23 de Mayo del año en curso.

Para la atención de estos incendios se encuentran laborando 79 personas combatientes de los tres órdenes de gobierno y asociaciones de silvicultores; asimismo, participan personas propietarias de terrenos forestales.

Cabe destacar que tres de estos incendios cuentan con 100 por ciento de control y uno el 95 por ciento.

El incendio en la ANP Papigochic en el municipio de Bocoyna registra el 100 por ciento de control y 98  por ciento de liquidación con un área preliminar afectada es de 510 hectáreas, en su mayoría de estrato herbáceo y hojarasca.

Respecto al incendio en los ejidos El Largo y Anexos y Huizopa, en el municipio de Madera, presenta un control del 100 por ciento y una liquidación del 98 por ciento. Participan 46 personas combatientes y el área preliminar afectada es de 7 mil 800 hectáreas.

Personal que atiende los incendios forestales relevantes en Chihuahua

DependenciaCombatientes
CONAFOR15
PC Estatal1
Protección Forestal10
Personas propietarias de terrenos forestales30
Asociación de silvicultores7
Otros16

Debido a las altas temperaturas y las pocas posibilidades de precipitación, se exhorta a la población a restringir el uso del fuego, además de atender las especificaciones indicadas en la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 para quemas agropecuarias.

De igual forma, en caso de observar un incendio forestal, reportarlo al número gratuito 800-737 00 00 o al 911, indicando la ubicación del mismo y el tipo de vegetación afectada para una pronta atención.

Artículo anteriorGUAN&PLUS mejora la calidad de los suelos de cultivos, retiene la humedad y propicia la infiltración del agua
Artículo siguienteMal uso del recurso hídrico, ha derivado en el desastre que se vive actualmente en el estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.