22 de Febrero: Día del Ingeniero Agrónomo; Felicidades!

22 de Febrero: Día del Ingeniero Agrónomo; Felicidades!
febrero 22, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El 22 de febrero se celebra el Día del Agrónomo, fecha en que se fundó en México la primera universidad dedicada a la agricultura, la Escuela Nacional de Agricultura, hoy conocida como la Universidad Autónoma Chapingo, fecha dedicada a recordar la importancia de los profesionistas del campo.

Los expertos mencionan que esta fecha se instituyó como homenaje a la fundación de la primera universidad de la educación agrícola, la Escuela Nacional de Agricultura. La fundación de la ahora denominada Universidad Autónoma Chapingo, dijo, tuvo lugar en 1854 y fue la primera en su tipo en Latinoamérica.

La conmemoración destaca el trabajo de aquellas personas que poseen diversos conocimientos en ciencias aplicadas al campo, se encargan de optimizar y dar capacitación, están involucradas en el proceso de producción de alimentos agrícolas

Existen diferentes vertientes de cómo se originó la agricultura en el mundo. Particularmente, México es una de las cunas de la agricultura mesoamericana, donde se domesticaron varias plantas como maíz, frijol, chile, calabaza, cacao, entre otros.

La combinación de la agricultura y el desarrollo de la misma dieron como fruto la necesidad de expertos cuyas aportaciones básicas de la ciencia de la agricultura generaran un campo más productivo, sustentable y exitoso.

Una de las necesidades básicas del mexicano es tener una alimentación sana y balanceada, y producir estos alimentos administrando recursos es una de las principales funciones de los agrónomos, así pues Informativos Arriba El Campo Felicita a todas y todos los Agrónomos, enviamos un fuerte abrazo.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment