172.000 dólares de multa para una empresa de limpieza de industrias cárnicas en EE.UU. por contratar a 11 menores

172.000 dólares de multa para una empresa de limpieza de industrias cárnicas en EE.UU. por contratar a 11 menores
diciembre 5, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

El Departamento de Trabajo de EE. UU. encontró otro contratista dedicado a la limpieza de industrias cárnicas que trabajaba en las instalaciones de Seaboard Triumph Foods LLC y empleaba menores para realizar trabajos peligrosos durante los turnos nocturnos en su planta de procesamiento de carne de cerdo de Sioux City.

La empresa Qvest LLC debe pagar 171.919 en multas civiles por trabajo infantil, contratar a un tercero para revisar e implementar las políticas de la empresa para prevenir el empleo de niños en violación de la Ley de Normas Laborales Justas y establecer un proceso para informar sobre el empleo ilegal de menores.

La sentencia surge de una investigación de la División de Salarios y Horas que encontró que Qvest LLC empleó a 11 menores para usar limpiadores corrosivos con los que limpiar cortadores de cabezas, extractores de mandíbulas, sierras de cinta, cortadores de cuello y otros equipos en las instalaciones de Seaboard Triumph Foods desde al menos septiembre de 2019 hasta septiembre de 2023.

La empresa cárnica contrató a Fayette Janitorial Service LLC en septiembre de 2023 para realizar trabajos de limpieza en sus instalaciones. En mayo de 2024, el departamento firmó una orden de consentimiento y sentencia con Fayette después de que sus investigadores descubrieron que empleaba a nueve menores ilegalmente en la planta de procesamiento de carne de cerdo de Sioux City.

Después de que Fayette se hiciera cargo del contrato de servicios de saneamiento de la planta, volvió a contratar a algunos de los niños que anteriormente habían sido empleados por Qvest.

“Estos hallazgos ilustran el historial de Seaboard Triumph Foods con menores trabajando ilegalmente en sus instalaciones de Sioux City desde al menos septiembre de 2019. A pesar de cambiar de contratistas de saneamiento, los niños continuaron trabajando en ocupaciones peligrosas en estas instalaciones”, dijo el administrador regional de Salarios y Horas del Medio Oeste, Michael Lazzeri.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo