Inicio Finanzas 16 organizaciones integraron el Frente Campesino Michoacano

16 organizaciones integraron el Frente Campesino Michoacano

Con 16 organizaciones campesinas de todo el estado quedo integrado y fue presentado el Frente Campesino Michoacano (FCM) esta media mañana de sábado. Una de ellas la Central Campesina Independiente, cuyo representante Ernesto Núñez, sostuvo que esto es una nueva visión para que los campesinos estén de frente a los gobiernos Federal, estatal y municipal a fin de que éstos volteen a «ver la cara» de los oprimidos y de todos los que necesitan.

Es real lo que acontece no solo en esta ciudad ni en el estado:»que el campo siempre se utiliza cuando viene una elección», dijo otro de los representantes, tiempo en que proliferan las fotos de los políticos con los «señores del campo'», pero es tiempo de preguntarles a ellos «¿cómo le vas a hacer para darle la respuesta al campo?, porque no hay condición». Es por ello esta intención de organizarse en este FCM para ser «la ventanilla inmediata» de los campesinos de Michoacán.

Reunidos ante la efigie del Generalísimo José María Morelos y Pavón en esta capital, anunciaron los diferentes oradores que se trata de planear una propuesta para que el campo michoacano pueda ser escuchado.

Es así, que se han agrupado las mas numerosas organizaciones de hombres del campo del estado, como también el Movimiento de Maltrato de la Tenencia de Jesús del Monte, cuyo representante admitió que «solos no podemos, y hoy, unidos, vamos a poder» ya que existe el compromiso de sacar adelante al sector.

Se busca justicia y apoyos de parte de todos los niveles de gobierno, ante el recorte a los fideicomisos federales que afectará 32 programas de apoyo al campo que van a desaparecer, y organizados plantean contrarrestar el efecto negativo.

fuente: Respuesta