14 de junio: Día Mundial del Donante de Sangre

14 de junio: Día Mundial del Donante de Sangre
junio 14, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Los servicios de sangre que permiten a los pacientes acceder a sangre y productos sanguíneos seguros en cantidades suficientes son un componente clave de los sistemas de salud eficaces. Solo se puede asegurar un suministro suficiente mediante donaciones regulares voluntarias y no remuneradas. No obstante, en muchos países los servicios de sangre siguen teniendo problemas para ofrecer sangre suficiente y garantizar su calidad y seguridad.

En el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio de 2024, la OMS, sus asociados y las comunidades de todo el mundo se unirán en torno al lema: 20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!

El 20.º aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre es una excelente y oportuna ocasión para dar las gracias a los donantes de sangre de todo el mundo por sus donaciones que han salvado vidas a lo largo de los años y honrar el profundo impacto de este acto de generosidad tanto en los pacientes como en los donantes. También es un momento oportuno para abordar los retos pendientes y acelerar el progreso hacia un futuro en el que la transfusión sanguínea segura sea universalmente accesible.

Los objetivos de la campaña son:

  • reconocer y dar las gracias a los millones de donantes voluntarios de sangre que han contribuido a mejorar la salud y el bienestar de millones de personas en todo el mundo;
  • dar a conocer los logros y desafíos de los programas nacionales de sangre y transmitir las mejores prácticas y las enseñanzas obtenidas;
  • poner de relieve la necesidad permanente de que haya donaciones de sangre periódicas y no remuneradas para lograr el acceso universal a transfusiones de sangre seguras; y
  • promover una cultura que fomente la donación periódica de sangre en la juventud y el público en general, y aumentar la diversidad y sostenibilidad del grupo de donantes de sangre.
Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment