Inicio Finanzas Ya trabajan 70 hectáreas con un nuevo sistema de riego

Ya trabajan 70 hectáreas con un nuevo sistema de riego

608
0
TZUCACAB 15 DE ABRIL.-Productores de la comisaria de Corral amplían sus tierras mecanizadas con sistema de riego por goteo y aspersión para la siembra de maíz y una gran diversidad de hortalizas. FOTOS Aspecto de los culticos de sandia y maíz que sembraron en las tierras que ahora ya cuentan con sistemas de riego. Megamedia/Martin Chac Bacab.

Productores de la comisaría de Corral manifestaron que con apoyo de la Comuna y de la Sagarpa realizaron una ampliación de 70 hectáreas de sistema de riego para la siembra de hortalizas y maíz, actividad que representa la fuente de ingresos de las familias.

Pedro Uc Castillo, comisario ejidal, dijo que dichas hectáreas de tierras mecanizadas estaban ociosas porque no contaban con sistema de riego, ya que no se podían trabajar todo el año.

—Ahora ya se trabajan esas tierras porque cuentan con nuevo sistema de riego por goteo y por aspersión; se sembraron maíz, sandía y pepinos —detalló Uc Castillo, quien destacó que en esta unidad la producción es muy diversificada.

Por su parte, el alcalde Danny Onam Balam Balam informó que a los productores de Corral se les apoyó con la preparación de las zanjas para la ampliación de sus sistemas de riego y se constató que los cultivos ya están en desarrollo.

—Ahora depende de ellos (trabajar la tierra) porque ya cuentan con el riego, que era básico para la producción de sus hortalizas, y se les seguirá apoyando con la gestión de apoyos, como insumos —indicó.

fuente: Diario de Yucatán

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here