Inicio Editorial Despepitando La Noticia Ya interpone AURECH amparo por extracción de agua, Salvador Alcantar responde a...

Ya interpone AURECH amparo por extracción de agua, Salvador Alcantar responde a Loera, cuando no hay capacidad de negociar, se cae en enfrentamientos

744
0

(NOTA CONTIENE AUDIO)

Chihuahua, Chih. En entrevista sostenida hace unos minutos con el Presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH) nos expresa que todo este asunto de la extracción del agua sigue igual, ya que continúan extrayendo de la Presa El Granero 22 metros por segundo y en lo que respecta a la Asociación en estos momentos interponer un amaro ante tales acciones.

Referente a lo expresado por el Delegado del Gobierno Federal Juan Carlos Loera de la Rosa, en torno a que el Sr. Alcantar ha actuado de forma irresponsable ante este asunto dijo lo siguiente: “ No sé de donde saco esos argumentos, afirmaciones que está haciendo en su rueda de prensa, yo creo que tiene unos sueños muy ligeros, porque nosotros estábamos acá en Delicias y ellos estaban en Ojinaga, pero como es muy bueno para llegar a negociaciones pues con las declaraciones que ha hecho últimamente, y cómo llegó a Ojinaga a enfrentar a los productores, porque no llegó a conciliar, fue a enfrentar, le vamos a pedir un curso de manejo de conflictos, y se lo comento porque aquí en Delicias nos invitó un día a las 12 de la noche que quería tener una plática con nosotros y cuando llegó, lo hizo peleándose con uno de nuestros compañeros, hay un audio de eso, entonces con esa habilidad que tiene para manejar conflictos, se desbordaron los ánimos en Ojinaga”, expresa.

Dice, ahora quiere repartir culpas, y que como se maneja lo que él denomina como la cuarta destrucción, es decir, cuando no tiene capacidad de negociar o capacidad de hacer un trabajo en beneficio de los agricultores, o cualquier sector de la ciudadanía, pues lo único que pueden hacer es repartir culpas.

Tocante al tema de los presuntos infiltrados en la manifestación que ocurrió en Ojinaga externa, “nosotros no estuvimos presenciales ahí, lo único que pudimos ver fue las llamas cuando estaban los vehículos incendiándose, pero prácticamente no creo que fue un grupo de choque, fue producto del hartazgo con que se ha manejado esta administración federal”, cierra.

José de Jesús Nava Macías