Inicio Finanzas Vuelve a subir el precio de la leche en Aguascalientes

Vuelve a subir el precio de la leche en Aguascalientes

679
0

Nuevamente subió el precio de la leche al consumidor. El representante del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Jesús Azuara Morales, reveló que la empresa Lala subió a 15 pesos el precio del litro de leche, de las marcas San Marcos y Lala, mientras que a los productores les disminuyó en 30 centavos el litro.

Dijo que con ello se ha agravado la situación de los estableros, pues el incremento en el precio de la leche no les está beneficiando absolutamente en nada, por lo que buscarán que el Gobierno Federal pueda intervenir de alguna manera a través de PROFECO y otra instancia que pueda verificar esa situación.

Señaló que el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche se reunirá este jueves con la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados para plantearle alguna solución al problema de la leche.

Apuntó que otro problema con las grandes empresas es que siguen utilizando fórmulas lácteas, engañando al consumidor con productos que supuestamente son de leche, por lo que ahí también debe intervenir la Procuraduría de Protección al Consumidor.

Azuara Morales señaló que el problema de la leche no sólo se enfrenta a nivel local con los bajísimos precios que les pagan las empresas, sino que además se debe tratar el problema que se tenía por la reducción de compra de LICONSA, a lo cual esperan se dé una solución a la brevedad, pues representa también un cliente muy importante.

Añadió finalmente que seguirán luchando por que las autoridades mexicanas logren un buen arreglo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, para que pudiera establecerse un arancel a la importación de leche.

 fuente:  Hidrocálido Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here