Inicio Editorial Despepitando La Noticia Visitan José Carreón y 20 munícipes electos y reelectos Dependencias Federales en...

Visitan José Carreón y 20 munícipes electos y reelectos Dependencias Federales en la Cd. de México

169
0
Compartir

En su reciente visita a la Cd. de México, José Carreón quien fue  nombrado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal Secretario de Vinculación Empresarial y Emprendimiento, fue acompañado de 20 presidentes municipales electos y reelectos para que vayan conociendo en las Dependencias federales, cómo son los manejos, los trámites que se deben de hacer, para que ellos recién llegados presenten los proyectos que deben entrar a la Cámara de Diputados en el mes de octubre, para que sean aprobados el mes de noviembre durante el pleno de la Cámara.

“Les acompañamos en su gestión, fuimos a presentar a los Presidentes Municipales, a las diferentes Dependencias federales para que al inicio de su gestión puedan conocer los mecanismos necesarios para bajar los recursos que van a utilizar en sus municipios, para que queden dentro del Presupuesto de egresos del 2019, porque si llegan el día 8, 9, 10 de septiembre con las manos en blanco ya no les van a recibir en ninguna dependencia federal los documentos porque, ya cerraron desde julio, pero gracias a los buenos oficios de los futuros coordinadores de la Cámara de Diputados, de la Comisión de Presupuesto y los contactos que tiene el partido con nuestros Senadores, nos van a poder ayudar a tratar de meter los proyectos de los diversos municipios, donde se ganó la elección y se hizo la reelección para que los proyectos queden encuadrados dentro del presupuesto de egresos que se va a discutir el la Cámara, se aprueba en diciembre, pero entra a Comisiones en octubre y ejercerlo en 2019”, añade.

Visitaron las Dependencias de CONAGUA, SEDESOL  y cerraron la agenda, nos dice, con un encuentro con el Subsecretario Miguel Robles de la Secretaría de Salud, ya que  se comprometió el Dr. José Ramón Narro, Secretario de la ya mencionada, en una visita anterior, a proporcionar alrededor de 17 o 18 ambulancias para los municipios de la zona Serrana.

“Probablemente antes de que entren los nuevos alcaldes, estará llegando el recurso por medio del Gobierno del Estado, para que  a su vez este último haga la entrega correspondiente que viene etiquetado para los municipios a los que se les otorgó desde la Cd. de México”, explica.

Jesús Nava Macías