Inicio Local Vinculan a dos hombres por transporte ilegal de madera

Vinculan a dos hombres por transporte ilegal de madera

178
0
Compartir

Bocoyna.- Los elementos de prueba contundentes presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía zona occidente permitieron que un juez de control vinculara a proceso a dos hombres que transportaban madera sin la respectiva autorización.

El Ministerio Público formuló la imputación por delitos contra el medio ambiente en su modalidad de transporte de madera en rollo a Jesús Felipe R. C y Secundino F. L, ambos con domicilio conocido en San Juanito.

Los hombres fueron detenidos el pasado viernes 17 de agosto por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), cuando tripulaban dos camiones con madera de pino en rollo sin contar con la remisión forestal respectiva.

El juez que tomó conocimiento del caso decretó también la medida cautelar de prisión preventiva a los señalados por un término de 6 meses y al Ministerio Público un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

Las dos unidades de transporte una de ellas un camión Ford, amarillo, modelo 1954 con 130 bolillos de madera de pino y el segundo un camión de la marca International amarillo con 45 bolillos de madera fueron detectadas cuando circulaban por la carretera a Sisoguichi, según dio a conocer la Fiscalía en un comunicado.