Home Local Vende sus Vacas a través del Facebook, productor asegura que esta actividad...

Vende sus Vacas a través del Facebook, productor asegura que esta actividad ya no es rentable

486
0
SHARE

Para el productor de leche Pascual Talamantes del municipio de Meoqui, ha sido muy triste el ofertar las 10 vacas que le quedan y venderlas al mejor postor esto a través de las redes sociales.

Esta decisión la ha tomado ya que no tiene el dinero suficiente para mantenerlas, quien considera que esta actividad no es costeable ya que le compra el recolector a $5 pesos el litro.

“Estoy vendiéndolas porque en primer lugar está todo muy caro, la pastura, la leche nos la pagan muy barata a 5 pesos y con eso no podemos el solucionar seguir alimentando a los animales, teníamos 15, ahora nos quedan 10, ellas mismas se van comiendo unas a las otras como quien dice, por eso es el motivo de que queremos venderlas, ya que pues al último no va a haber vacas para poder alimentar a las demás” expresa angustiado.

El productor le pide a las autoridades que les echen la mano tanto al Estado como al Federal y agrega:

“Mire teníamos un apoyo del PROGAN ese era un aliviane para comprar la pastura, pero ya nos lo quitaron y ese dinerito ya no nos llegó… como nos podrían ayudar… pues que estuviera todo más barato porque ya no la estamos haciendo”

Agrega que las vacas las está vendiendo en 17 mil pesos cada una de dos o tres partos, pero la verdad expresa no se quisiera deshacer de ellas.

“Si hay una chancita de que nos ayude el gobierno con apoyos de alimento o comprar pastura”

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY