Inicio Nacional Van por 16 mil millones para el campo en 2019

Van por 16 mil millones para el campo en 2019

56
0
Compartir

Dirigentes de organizaciones campesinas adheridas al Congreso Agrario Permanente en Sinaloa, acuden a la Ciudad de México para clamar por un presupuesto federal para el campo 2019, similar o superior al del presente ejercicio fiscal.

Agustín Espinoza Lagunas, coordinador del dicho organismo, adelantó que participaran en un Foro de Presupuesto para el Campo, junto a las Comisiones de la Cámara de Diputados, donde proponen se etiqueten 16 mil millones de pesos para la comercialización de granos.

“Estamos preocupados por el tema del presupuesto, lo hemos dicho en todos estos días, hoy por fin pudimos concretar participar en un foro, donde van a estar todos los diputados que tiene que ver con este tema del presupuesto, pero, además, en corto sostendremos reuniones con la Comisión de Agricultura, con la Comisión de Presupuesto, vamos a llevar la propuesta desde Sinaloa lo que nosotros creemos que tiene que ser para la agricultura local”.

Por su parte, el diputado Faustino Hernández Álvarez, mencionó que plantearán a los parlamentarios federales que no desaparezca los programas de comercialización, concurrencia entre otros esquemas que permiten estimular la productividad.

Asimismo, la próxima semana buscarán encuentro con diputados federales de Sinaloa de las fracciones parlamentarias, a fin de exponer las necesidades del campo de la entidad.

“Todos los años se maneja así los presupuestos, nosotros que pedimos: mínimamente que se conserve el presupuesto del año pasado en todos los aspectos, entonces yo siento que a través de este diálogo, de esta comunicación que vamos a llevar, y sobre todo el inicio, porque este presupuesto se estará apoyando por allá, el 25 de diciembre en adelante, entonces hay tiempo ahorita para empezar a gestionar y sobre todo cabildear”, puntualizó.

fuente: ADN Informativo