Home Editorial Despepitando La Noticia Urge Presidente en el CESAVECH y que gobierno del estado aporte su...

Urge Presidente en el CESAVECH y que gobierno del estado aporte su parte para campañas

259
0
SHARE

Chihuahua, Chih. Debido a los problemas que existen en este momento en relación a plagas de malezas insectos y demás ya urge que la SAGARPA lance la convocatoria para revisar toda la problemática por la que están pasando los productores y poder gestionar ante el gobierno del estado y federal los apoyos necesarios para los productores, expresa Octavio Flores Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Delicias.

Como ejemplo está la presencia de Cuscuta que se encuentra en las orillas de las carreteras, en los predios y con ayuda se podría contrarrestar, por lo que es necesario que ya haya alguien en el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, es decir, Presidente, quien lidere las acciones a implementar.

“Ya se va a cumplir un año y no sacan la convocatoria… primeramente estaban haciendo auditorías pero no resuelven nada, no se que pasa es lo único que nos dicen, estamos en otra revisión y auditorías y no salen de ahí”, comenta.

Dichas auditorías son realizadas por la SAGARPA-SENASICA y Gobierno del Estado, y ya es demasiado tiempo, dice, y ya es necesario que lancen esa convocatoria para poder gestionar apoyos para los productores, ya que ahorita para lo que son las campañas que atañen al gobierno federal, sí ha cumplido éste con su aportación, sin embargo, lo que está fallando es la parte proporcional del gobierno estatal ya que no han recibido ni un cinco y las campañas están siendo atendidos con las aportaciones de los productores, batallando bastante, expresa.

Recalca que ya es muy necesario que el gobierno estatal participe con su parte porque si se presenta una plaga fuerte, como el picudo del chile y no puedan acabar con ella por falta de recursos, se va a diseminar a todos lados, traduciéndose en menos producción, calidad y recurso.

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY