Inicio Internacional Urge IP privilegiar calidad en negociación de TLCAN

Urge IP privilegiar calidad en negociación de TLCAN

98
0
Compartir

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reiteró su llamado a privilegiar la calidad, idoneidad y visión de largo alcance en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por encima de presiones o plazos impuestos. El dirigente del organismo Gustavo de Hoyos Walther señaló que el nuevo TLCAN deberá reflejar un acuerdo progresista, de vanguardia con respecto a cooperación internacional en términos de comercio e inversión.

 Agregó que debe ser un arreglo que salvaguarde los principios de reciprocidad y trato de nación más favorecida que sirvan como base para modernizar integralmente el comercio y la inversión en la región. “Coparmex y sus expertos han sumado de manera permanente sus propuestas y opiniones a la renegociación, a través de Cuarto de Junto; hemos apostado por alcanzar acuerdos que beneficien a todas las partes con propuestas innovadoras y de vanguardia que permitan consolidar el liderazgo de la región como bloque comercial”, indicó. De Hoyos adelantó que en esta semana “retomaremos los trabajos con los equipos técnicos y buscaremos que en todo momento, desde el lado mexicano, se cuente con todos los elementos para alcanzar los mejores acuerdos”. Destacó que para México la prioridad es alcanzar una buena negociación que esté por encima de plazos perentorios o presiones políticas. “Resulta fundamental que se mantengan en la mesa las mejores propuestas y se genere un ambiente de acuerdos de amplio alcance para las tres naciones, ya que se trata de modernizar las bases del comercio y la inversión de la región por ello debemos trabajar en alcanzar ese nivel de acuerdos”, señaló.
Recordó que México se ha distinguido por alcanzar un importante número de acuerdos comerciales con otras naciones, como el CPTPP y el TLCUEM, “lo que le ha permitido alcanzar una importante solidez y liderazgo frente al mercado global”

Fuente: Milenio