SHARE
Si estás hasta las narices de llorar cada vez que tienes que picar cebolla, estás de suerte.
La “sunion”, una cebolla que lleva desarrollándose 30 años, pronto llegará a los estantes y promete poner fin a las lágrimas.
Una versión más dulce, crujiente y pequeña de la cebolla típica, la “sunion” es el resultado del cruce natural de cebollas, lo que significa que no hubo modificación genética. Más bien, la nueva cebolla simplemente carece de los compuestos volátiles responsables de hacerte llorar.
En las cebollas típicas, estos compuestos, que forman ácido sulfúrico cuando entran en contacto con el agua de los ojos, permanecen estables o aumentan durante el almacenamiento. Pero con ‘sunions’ los niveles disminuyen con el tiempo, resultando en una variedad de cebolla que se vuelve más dulce, más suave y sin lágrimas.
Las cebollas sin lágrimas estarán disponibles en Estados Unidos en marzo de 2018, ya que actualmente sólo se cultivan en Nevada y Washington.
Sin embargo, Bayer, la empresa que está detrás de la cebolla nueva y mejorada, tiene planes para expandir su cebolla sin lágrimas a Europa en breve.
fuente:fresh plaza.es

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here