Inicio Finanzas Un millón de cabezas de ganado entraron a México sin vigilancia sanitaria:...

Un millón de cabezas de ganado entraron a México sin vigilancia sanitaria: diputado federal

147
0

Xalapa, Ver.- El integrante de la Comisión Permanente de Ganadería de la Cámara de Diputados de la Cámara de Diputados, Jesús Guzmán Avilés, aseguró que por lo menos un millón bovinos provenientes de Centroamérica ingresaron al país sin establecer la cuarentena y acreditar los estándares de sanidad requeridos.

Entrevistado en las instalaciones del Comité Directo del PAN, refirió que el ganadoproveniente de Costa Rica y Nicaragua ingresó por la frontera que existe entre México y Guatemala.

Mencionó que se tiene conocimiento de que el ganado no contaba con la calidad requerida, por lo que muchos beneficiarios perdieron algunos animales de los que recibieron como parte del programa federal de apoyo a la ganadería.

“No tenemos datos, pero sí tenemos quejas de ganaderos que recibieron cinco animales y se les murieron dos porque venían enfermos y cero tratamiento médico. Incluso hay quejas de diputados de Morena sobre el tema”, expresó.

Refirió que se espera que para este año se ponga en cuarentena todo el ganado que se vaya a entregar a beneficiarios, ya la cuota inicial de importaciones va ser de un millón de cabezas de ganado de Centroamérica y México.

El legislador aseguró que ante la falta de cuidado en las importaciones de ganado el estado de Sonora perdió calificaciones como exportador de ganado hacia Estados Unidos.

fuente: diariodexalapa