Home Finanzas Un millón 400 mil cajas de manzana se espera levantar este año...

Un millón 400 mil cajas de manzana se espera levantar este año en Arteaga

102
0
SHARE

SALTILLO, Coahuila. El pasado lunes 31 de julio, arrancó la pizca de la manzana tempranera en la Sierra de Arteaga, con la expectativa de que será una mayor producción que el año pasado, además que viene con buena calidad y hay buen precio en el mercado, informó José de Jesús Durán Flores, alcalde de Arteaga.

El munícipe indicó que algunos productores empezaron la pizca de las primeras manzanas, con la intención de colocar la fruta de inmediato en el mercado.

Indicó que el año pasado la producción fue de un millón 100 mil cajas y ahora se estima que podría llegar a un millón 400 mil cajas, con muy buena calidad y con buen precio.

Durán, quien también es productor de manzana, indicó que la mayoría de los productores empiezan la pizca el próximo fin de semana y lo fuerte será a mediados del mes de agosto.

Destacó la importancia de esta actividad para la Sierra de Arteaga, por la fuerte derrama económica, además que en los próximos dos meses se genera mucha mano de obra.

Estimó que podrían ser hasta mil 500 jornales. Se ocupan personas mayores de 18 años, hombres y mujeres, para trabajar en las huertas, así como en el empaque de la fruta.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento del municipio de Arteaga, Gabriel Orsúa Martínez, informó que con un un incremento considerable, se espera producir más de un millón de cajas de manzana en la región, de las cuales se espera comercializar tanto en el mercado local como nacional, lo que representará un importante ingreso económico para los fruticultores del lugar.

Agregó que con el respaldo de las autoridades estatales y municipales los fruticultores lograron incrementar en un 20 por ciento la producción de un millón de cajas de manzana en 2016, y ahora en este año se espera superar el millón de mil cajas.

Por la calidad y sabor de la manzana de la Región Arteaga, tiene una gran demanda en el mercado local así como el nacional, por lo que se espera que en este año se comercialice a un mejor precio, expresó.

Orsúa Martínez dijo que a pesar de que no fue tan fuerte la humedad que se presentó en la región frutícola de Arteaga en este año, se contempla obtener un incremento del 20 por ciento en la producción de un millón de cajas de manzana.

Consideró que de llegar a comercializar el millón de cajas de manzana se espera obtener unos 7 a los 8 millones de pesos, lo cual beneficiará a los fruticltores de la región.

Para tal efecto se esoera el respaldo de las autoridades estatales y municipales para lograr colocar la manzana en el mercado local y nacional, indicó.

El sol de la Laguna

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY