Inicio Editorial Despepitando La Noticia Un atropello extracción de agua de presa La Boquilla, es una acción...

Un atropello extracción de agua de presa La Boquilla, es una acción vil, nos obligan a defendernos a pesar de contingencia: AURECH

108
0

Chihuahua, Chih. Salvador Alcantar Presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH) expresa que es un verdadero atropello, no solo para los agricultores, sino al pueblo de Chihuahua, y cataloga como una acción vil, el que se le esté extrayendo agua a la presa La Boquilla.

“Es una acción vil por una razón, nos obligan a salir a defender el agua poniendo en riesgo la salud por la contingencia que se ha presentado por el COVID-19 y atendiendo el llamado que nos habían hecho de permanecer en casa, pues es una manera muy cobarde de atentar contra el patrimonio de los Chihuahuenses… ahorita vamos a reunirnos en Delicias y después nos trasladaremos a Camargo, porque le repito esto es un atropello a la dignidad del pueblo de Chihuahua”, comparte.

En cuanto a gobierno del estado nos indica que el Gobernador Javier Corral ha mostrado una postura muy fuerte en favor de los productores y de inmediato se trasladó a la Cd. de México a una reunión que va a sostener por allá, se le hizo un manifiesto de inconformidad muy enérgico ya hablaron con él de la situación.

José de Jesús Nava Macías