Home Editorial Despepitando La Noticia UGRCH esta implementando programa para ofrecer productos a mejor precio para hacer...

UGRCH esta implementando programa para ofrecer productos a mejor precio para hacer frente a la sequía

538
0
SHARE

Chihuahua, Chih. A pesar de la lluvia que se precipito ayer en varias partes del estado, la sequía ya está dejándose sentir hace 30 o 45 días en diferentes zonas, aunque la presencia de las mismas no fue tan temprano como el año pasado, nos comparte Federico Duarte Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH).

Afortunadamente estamos viendo que ya hay muestras de lluvia, no como hubiéramos querido por el granizo y además fue en pocas zonas del estado, se repetirán hoy y mañana según los pronósticos que hemos visto y esperemos que  es establezcan las lluvias, realmente no llovió mucho, tenemos reportes de la zona de Namiquípa, de Camargo, Chihuahua rumbo a Aldama, fue más el percance que provocó”, nos dice.

A pesar de  estar en sequía han tenido pocos reportes de ganado muerto, pero si empieza a caer, explica, y recalca que esta muy a tiempo para que empiece a llover y con ello no sufrir mayor afectación.

“Nosotros desde la Unión Ganadera implementamos un programa igual que el año pasado donde bajamos algunos de los productos que más consumen en este tiempo de sequía al costo para poder apoyarles de esa manera, además de que precisamente en esta semana estamos saliendo con 4 o 5 productos diferentes que los vamos a dar a conocer el próximo jueves a través de varios medios electrónicos y a través de las asociaciones con las especificaciones de los productos y sus precios más accesibles a los que tenemos hoy en día, y básicamente uno es producto para becerro, otro para agostadero de repasto y otro para agostadero de pie de cría y otro más que coadyuvarán a hacer frente a la situación” agrega.

Es muy importante que estos precios que tendrán los productos son ya puestos en su destino, este pendiente porque Arriba el Campo estará difundiendo a detalle cuales son dichos productos y susu precios.

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY