Inicio Internacional Trump dice que la Fed se volvió ‘loca’ luego del desplome de...

Trump dice que la Fed se volvió ‘loca’ luego del desplome de Wall Street

55
0
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la liquidación de este miércoles en Wall Street era una corrección que se esperaba hace tiempo y que la Reserva Federal, que ha estado subiendo las tasas de interés, se ha vuelto “loca”.

“En realidad es una corrección que hemos estado esperando por mucho tiempo, pero realmente no estoy de acuerdo con lo que la Fed está haciendo“, afirmó Trump a periodistas antes de un mitin de campaña en Pensilvania.

“Creo que la Fed se ha vuelto loca”, agregó.

La Reserva Federal se encuentra actualmente en un ciclo de alza de tasas y este año ha elevado el referencial en tres ocasiones para llevarlo a un nivel de 2-2.25 por ciento.

Este miércoles, Wall Street tuvo una jornada de números rojos: el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 831 puntos, o 3.15 por ciento, hacia los 25 mil 598.74 puntos; el S&P 500 cayó 3.29 por ciento a los 2 mil 785.68 puntos, y el tecnológico Nasdaq perdió 4.08 por ciento, a los 7 mil 422.05 unidades, encabezando las caídas de este último las redes sociales Twitter, con su mayor tropiezo en 8 meses, Facebook y Netflix.

Jerome Powell fue nominado por el presidente Donald Trump para sustituir a Janet Yellen al frente de la Fed.

Powell asumió el cargo el 5 de febrero de este año y es el primer no economista en dirigir la Fed desde 1979.

fuente: Reuters