Inicio Local Trump anuncia nuevo paquete de ayuda de 16 mil millones de dólares...

Trump anuncia nuevo paquete de ayuda de 16 mil millones de dólares para los agricultores afectados en la guerra comercial con China

283
0

Chihuahua, Chih.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acompañado por más de una docena de agricultores de Estados Unidos en la Casa Blanca, anunció este jueves 23 de mayo un paquete de ayuda agrícola de $ 16 mil millones de dolares para compensar las pérdidas de la guerra comercial de Estados Unidos con China.

Además la USDA anuncia apoyo para los agricultores afectados por represalias injustificadas y la interrupción del comercio le compartimos el comunicado que emite:

(Washington, D.C., 23 de mayo de 2019) – El Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, anunció hoy que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) tomará varias medidas para ayudar a los agricultores a responder a los daños comerciales derivados de represalias injustificadas y desorganización comercial. El presidente Trump ordenó al secretario Perdue que diseñara una estrategia de ayuda para apoyar a los productores agrícolas estadounidenses, mientras que la Administración continúa trabajando en acuerdos comerciales libres, justos y recíprocos para abrir más mercados a largo plazo para ayudar a los agricultores estadounidenses a competir globalmente.

Específicamente, el Presidente ha autorizado al USDA a proporcionar hasta $ 16 mil millones en programas, lo que está en línea con los impactos estimados de las tarifas de represalia injustificadas en los productos agrícolas de los Estados Unidos y otras interrupciones comerciales. Estos programas ayudarán a los productores agrícolas mientras el presidente Trump trabaja para abordar las barreras de acceso al mercado.

“China no ha cumplido con las reglas durante mucho tiempo y el presidente Trump las está defendiendo, enviando el claro mensaje de que Estados Unidos ya no tolerará sus prácticas comerciales desleales, que incluyen barreras comerciales no arancelarias y el robo de propiedad intelectual. El presidente Trump siente un gran afecto por los granjeros y rancheros de Estados Unidos, y sabe que están siendo los más afectados por estas disputas comerciales. De hecho, nunca he sabido de un presidente que haya estado más preocupado o interesado en el bienestar de los agricultores y en la rentabilidad a largo plazo que el presidente Trump “, dijo el secretario Perdue. “El plan que estamos anunciando hoy garantiza que los agricultores no sean los más afectados por los aranceles de represalia injustos impuestos por China y otros socios comerciales. Nuestro equipo en el USDA reflexionó sobre lo que funcionó bien y recopiló comentarios sobre el programa del año pasado para hacer que este sea aún más fuerte y más efectivo para los agricultores. “Nuestros agricultores trabajan arduamente, son los más productivos del mundo y nuestro objetivo es igualar su entusiasmo y patriotismo al apoyarlos”.

Más detalle en el portal oficial de la USDA le compartimos la liga: https://www.usda.gov/media/press-releases/2019/05/23/usda-announces-support-farmers-impacted-unjustified-retaliation-and