Home Editorial Despepitando La Noticia ¿Trataría en la CONAGO Aispuro con Corral el tema de prohibición de...

¿Trataría en la CONAGO Aispuro con Corral el tema de prohibición de leche de mala calidad de La Laguna a Chihuahua?

220
0
SHARE

Los que estaban muy juntitos en la LII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) este miércoles 3 de Mayo en Jojutla, Morelos, fueron los Gobernadores de Chihuahua, Javier Corral Jurado  y el de Durango, José R. Aispuro Torres, quienes realizaron desde el inicio de sus administraciones acuerdos en beneficio de los dos estados, (dicha reunión se llevó a cabo en el mes de septiembre del 2016 para ser exactos en Parral).

Pero con el tema del Anillo en Leche que ha implementado el estado de Chihuahua para proteger la salud en primer lugar de los habitantes y la comercialización de este alimento de los productores locales para venderse a Liconsa a través de Rany Picot,le tiene preocupado al mandatario estatal vecino, ya que los mismos productores de La Laguna han manifestado que sus autoridades no han hecho absolutamente nada por resolver las problemática en la que Chihuahua ha regresado miles de litros de leche que se encuentra “Adulterada” o que no cumple con los estándares de calidad para ingresar al estado, por lo que principalmente esta acción ha perjudicado a Durango y Coahuila.

Con eso de que Coahuila en este momento se encuentra en un proceso electoral pues ni caso les hacen a los productores de allá, por lo que se le ha cargado el “bulto” a Aispuro.

Es muuuy, pero muy probable que en corto el gobernador de Durango haya tratado este tema con Corral ya que tal acto, está mermando la economía de los laguneros y ya se empiezan a hacer enroques políticos a nivel nacional, que más adelante le daremos a conocer…

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY