Inicio Finanzas Tras la llegada de Trump a la presidencia de EE.UU. el sector...

Tras la llegada de Trump a la presidencia de EE.UU. el sector cárnico mexicano busca nuevos mercados

935
0
Compartir

Debido a la incertidumbre actual por la llegada a la presidencia de EE.UU. de Donald Trump, buena parte de los productores cárnicos de México se encuentran buscando la posibilidad de incrementar sus exportaciones a otros destinos, según ha declarado el director de Mexican Beef, Rogelio Pérez, y recoge el diario mexicano Expansión.

Este viraje en la política exportadora mexicana apunta a ampliar el mercado en Canadá ya que “tenemos que trabajar con otro tipo de estrategias para posicionar nuestros productos mexicanos”, aseguró Pérez.

Estas declaraciones fueron realizadas con motivo de la presentación del Congreso Internacional de la Carne 2017 que la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado (Ameg) realizará el próximo mes de abril. Este evento busca contribuir en la industria al impulsar el comercio de productos mexicanos a través de un espacio ideal para la unión y asociación entre productores, ganaderos, rastros, industriales, empacadores, exportadores e importadores representantes del sector pecuario.

En la actualidad México produce cerca de 6,28 millones de t de carne de las que apenas el 4% es destinado a la exportación.

fuente: Eurocarnedigital

Tu opinion nos importa: