Home Nacional Transporte opera con dificultad en la CDMX

Transporte opera con dificultad en la CDMX

80
0
SHARE

Tras el sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Puebla y Morelos que se registró este martes, las operaciones en el Aeropuerto de la Ciudad de México fueron reanudadas.

Durante dos horas, las operaciones fueron suspendidas y a las 16:00 horas fueron retomadas.

“⚠️#AICMinforma Se reanudan operaciones a partir de las 16:00 hrs. ⚠️”, escribieron en su cuenta de Twitter.

En tanto, Interjet informó que aunque ya se reanudaron operaciones en el AICM, la firma señaló que canceló estos vuelos:

2285 México – Ciudad Juárez
2126 México – Monterrey
2284 Ciudad Juárez – Mexico
2117 Monterrey – México
2452 México – Hermosillo
2253 México – Chihuahua
2453 Hermosillo – México
2252 Chihuahua – México
2116 México – Monterrey
2992 México – Nueva York
2121 Monterrey – México
2993 Nueva York – México
2505 México – Ciudad del Carmen
3300 México – Cancún
2506 Ciudad del Carmen – México
2311 Cancún – México

Por su parte, Aeroméxico dijo en un comunicado que todos los pasajeros con vuelos para este martes estarán “protegidos con una política de flexibilidad sin cargos por cambios de fecha y vuelo hasta el 31 de octubre de 2017”.

Volaris dio a conocer en su cuenta de Twitter la cancelación de algunos de sus vuelos y de otros que fueron redirigidos al aeropuerto de Querétaro.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes informó, a través de su cuenta de Twitter, que el aeropuerto internacional de la CDMX operará a plena capacidad a partir de las 22 horas.

TRANSPORTE PÚBLICO

El Servicio del Transporte Colectivo Metro (STC Metro) informó que se ofrece servicio con marcha de seguridad en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y B; mientras que en la Línea 12 se mantiene servicio provisional de Atlalilco a Mixcoac y el Línea A de Guelatao a Pantitlán, no hay servicio en las estaciones Los Reyes y La Paz.

El servicio se ofrece de forma gratuita a los usuarios en todas las estaciones de la Red del metro, lo mismo pasa con el Metrobús, quien por su parte detalló que no hay daños estructurales en sus instalaciones.

En su cuenta de Twitter, el Metrobús dio a conocer cuáles líneas están operando:

*L1: Indios Verdes- Caminero (restablecido con marcha lenta a las 18:00 horas).
*L2: Servicio únicamente de Nicolás Bravo a Centro SCOP (Hasta las 18:49 horas)
*L3: Servicio únicamente de Tenayuca a Balderas (Hasta las 18:49 horas)
*L4: Operación y servicio de rutas de Buenavista a San Lázaro en la L4 con marcha de seguridad. Servicio al AICM solo a terminal 1 (restablecido a las 18:13 horas).
*L5: Servicio normal
*L6: Servicio normal

El Tren Suburbano señaló que la estación Buenavista permanece cerrada, y agregó que el servicio es de Fortuna a Cuautitlán en ambos sentidos. También este transporte es gratuito por ahora.

Mientras tanto, el servicio de Trolebús está suspendido. En su cuenta de Twitter informaron que se normalizará poco a poco y que será gratuito

UBER Y CABIFY DAN VIAJES GRATIS

Cabify ofrecerá viajes de taxi gratuitos a los usuarios de la ‘app’ que se encuentren en la Ciudad de México y Puebla, señaló a El Financiero la agencia que representa a la empresa.

Los servicios de transporte privado que se ofrecen a través de la aplicación móvil están funcionando de manera regular y sin restricciones en las ciudades en las que opera.

A pesar de que la víspera le fue retirado el permiso para operar en Puebla tras el homicidio de Mara Castilla por parte de uno de los conductores de su plantilla, Cabify aseguró que ofrecerá el servicio para dar ayuda a los usuarios de la ‘app’ que lo requieran pues la aplicación se mantiene activa

Por su parte, Uber ofrece viajes en las ciudades de México, Puebla y también Cuernavaca, en donde los usuarios podrán realizar dos viajes con un costo máximo, cada uno, de 150 pesos.

Además de los viajes gratis, Uber tiene desactivada la tarifa dinámica así como la cuota de cancelación.

“Toda cuota de cancelación será bonificada en las próximas horas, y los viajes realizados desde las 2 pm serán reembolsados. Seguimos trabajando en implementar medidas que ayuden a los ciudadanos en esta situación de emergencia. Comunicaremos más medidas en las próximas horas”, detalló Uber en un comunicado.

Además, solicitó a los socios manejar con precaución y por zonas seguras recomendadas por Protección Civil; y a los usuarios, tener paciencia para esperar a conductores debido a los cierres de calles a avenidas.

fuente: El Financiero

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY