Inicio Finanzas Traje a la medida para manzaneros

Traje a la medida para manzaneros

282
0
Compartir
Financiera Rural apoyará a productores de manzana de Arteaga que resultaron afectados por la helada manifestada en abril, pero, serán trajes a la medida el que se le haga a cada productor, expuso Bernardo Chuck.
Sagarpa, Gobierno de Coahuila y la Financiera Rural trabajan en coordinación para implementar esquemas y herramientas de apoyo para los productores de manzana de la Sierra de Arteaga, que resultaron afectados.

Sagarpa ayudará a los productores con 5 mil pesos por hectárea afectada, pero,  con la Financiera Rural el trabajo será individualizado, porque no es lo mismo un productor con 5 hectáreas con una densidad de 50%, y otro con 150 hectáreas y un espesor de 90%.
Cada uno debe recibir cantidades diferentes de recursos para ser apoyados y un trato diferenciado en materia financiera, para que pueda determinar con cuánto dinero se van a fondear para respaldar a cada uno de los productores de manzana.
“Lo que sí se va a tener son tasas de interés de un solo dígito, periodo de gracia en interés y capital, y la agilización de todos los trámites, además de reducir las garantías que se les piden a los productores”, explicó el responsable de la Financiera Rural.
Un monto por productor no se determinará porque se debe estudiar cada caso en lo particular, así como la garantía a solicitar para poder dar el respaldo a cada uno de los productores, explicó el director de la organización financiera.
fuente: el Diario de Coahuila