Home Local Trabaja Secretaría de Desarrollo Rural de manera conjunta con los Comités Sistema...

Trabaja Secretaría de Desarrollo Rural de manera conjunta con los Comités Sistema Producto

254
0
SHARE

La Secretaría de Desarrollo Rural sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de los Comité de Sistema Producto, con la finalidad de establecer estrategias de manera conjunta con todos ellos, a favor del sector agropecuario en Chihuahua.

Se trata, esencialmente, de fomentar una nueva cultura organizacional basada en que los Comités Sistema Producto se conviertan en una entidad que incida en la toma de decisiones basada en la rentabilidad sustentable de todos y cada uno de los actores de la cadena productiva que conforma el sistema producto.

Martín Solís Bustamante, Director de Fomento Agropecuario de esta Secretaría, precisa que, esta vinculación entre la dependencia con los sistemas, se dará por medio de los principios rectores: Ordenar, Desarrollar, Innovar, Democratizar y Dignificar al sector primario de una manera transversal.

Además, agrega, que los grandes objetivos de esta unión con los productores habrá de la competitividad y aumentará la rentabilidad de los productos chihuahuenses.

Los Sistema Producto son el conjunto de elementos y agentes concurrentes de los procesos productivos de productos agropecuarios, incluidos el abastecimiento de equipo técnico, insumos y servicios de la producción primaria, acopio, transformación, distribución y comercialización.

En Chihuahua existen Algodón, Chile, Manzana, Vid, Nuez, Frijol, Cebolla, Bovino Carne, Bovino Leche, Maíz, Berries, Caprino, Durazno, Alfalfa, Nopal, Ovino, entre otros.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY