Home Estatal Tomada la Delegación de la SAGARPA por incumplimiento con el campo: BARZON

Tomada la Delegación de la SAGARPA por incumplimiento con el campo: BARZON

1212
0
SHARE

Chihuahua, Chih. La Delegación de la SAGARPA en la entidad está tomada desde temprano por miembros del Barzón, Agrodinámica Nacional y UCD por la cerrazón del Gobierno de la Republica en atender los pendientes del campo, mismos que no son nuevos tienen más de 15 años y desde entonces se está en la lucha constante, nos dice en entrevista Heraclio Rodríguez líder Barzonista.

Problemas como los altos costos de producción en el diésel fertilizantes, agroquímicos, financiamiento, la falta de este último, el impacto de la inflación en el campo es lo que les ha orillado a venir a hacer estas acciones.

“El gasolinazo ha generado una espiral inflacionaria, donde nadie se hace responsable, todo mundo, incluso hasta los partidos políticos dicen que ellos no votaron por el incremento a la gasolina, pero a nosotros nos impacta, tanto así que, estamos a finales del periodo de siembra del periodo otoño invierno, traemos una falta de establecimiento de cultivos casi del 50%, en trigo nos faltan 160 mil toneladas de hacer agricultura por contrato y toda esta situación genera incertidumbre, inconformidad, en la población rural y por eso venimos hasta acá”, expresa el dirigente.

Además asevera que se encuentran con cada posicionamiento de los funcionarios que lo que quieren es meterlos en pleito entre la federación y el estado, ya que son de diferente partido, eso es lo de menos, dice, lo que quieren es ver cómo se pueden seguir produciendo alimentos y que los pleitos que tengan ellos, los partidos los arreglen en otro lado, no en el campo, ni con la necesidad de la gente.

Expresa que permanecerán hasta que por lo menos haya una atención hacia ellos, no hasta que se resuelva porque ya tiene mucho esta situación y nada se ha arreglado, comunica que el Delegado les dijo que todo está muy bien, que no hay conflictos en el campo, que no tarda en salir el Programa del diésel, sin embargo ni siquiera saben cuándo, pero ya después haber esperado más de un año esperan que se dé por fin.

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY