Inicio Nacional Todo listo para el foro del chile

Todo listo para el foro del chile

187
0
Compartir

Torreón será la sede de la Décima Quinta Convención Mundial del Chile, actividad coordinada por la Oficina de Convenciones y Visitantes ( OCV) Laguna y que es patrocinado por el Consejo Nacional de Productores de Chile.

Cientos de productores de este singular vegetal de interesantes orígenes prehispánicos y de diferentes países altamente productores, se concentrarán en esta ciudad del jueves 18 al sábado 20 de este mes de octubre.

Aunque desde el 2015, México dejó de ser el país con mayor producción de chile en el mundo y fue desplazado por los mercados asiáticos, en la actualidad es el de mejor sabor y picor.

El chile es parte de la identidad culinaria de los mexicanos, y es una necesidad en la gastronomía, pues tiene bastantes propiedades, por ejemplo, sirve para abrir el apetito, es vitamínico, contiene antioxidantes y es anticancerígeno.

Actualmente casi el 30 por ciento de la producción nacional de chile se destina a las exportaciones y México ocupa el primer lugar a nivel internacional en la exportación de pimientos y el tercero en chile verde, según datos oficiales de la Sagarpa.

Los pimientos y chiles mexicanos se encuentran en el primero y tercer lugar en el ranking mundial de exportaciones.

El siglo de Torreon