Home Estatal TLCAN ya está muerto y no debe revivirse, ha sido negativo para...

TLCAN ya está muerto y no debe revivirse, ha sido negativo para el campo mexicano: FDC

167
0
SHARE

Chihuahua,Chih. El Frente Democrático Campesino (FDC) en Chihuahua está muy al pendiente de lo que acontezca con el tema del Tratado de Libre Comercio, en cuanto al Tratado Transpacífico el cual era desventajoso para el campo mexicano celebran su conclusión, ya que prácticamente los productos que estaban sin competencia ahora la tendrían en condiciones más difíciles para el campo, nos externa Jesús Cañas asesor del Frente.

Así mismo dice, que aunque no están de acuerdo con el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, celebran el que le haya dado por terminado al TTP¨, donde practicamente Estados Unidos y Japón eran el 70% de este tratado, y eso es bueno porque el Frente había realizado una movilización al Senado para pedirles no lo ratificaran, aunque el Presidente Mexicano Enrique Peña ya lo había confirmado.

Sin embargo, como se mencionó al inicio ahorita está lo del TLCAN, el cual ya es un muerto y lo quiere revivir el Gobierno Mexicano, y lo que obtendrían sería un Frankestein negativo para el campo mexicano, donde los únicos que salen ganando son los que los diseñan, es decir la élite económica de EU, México y Canadá, pero el campesino, los granjeros no verán un beneficio.

“Nosotros a través de ANEC tenemos una relación con algunas organizaciones de granjeros y productores de Canadá y EU, así como de México desde luego, los cuales quieren que el Tratado se renegocie, o se le dé para atrás, al menos al capítulo agropecuario, en específico al de los granos, todo lo que podamos producir de granos”.

Lo bueno de esto será que se voltee a ver el mercado nacional, que la producción que se iba a otras partes, se quede, y sobre todo que si se importaban productos lo cuales hacen competencia a los nuestros, ahora los nacionales abarquen esos huecos en el mercado beneficiando realmente a los campesinos de nuestro país.

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY