Inicio Finanzas Termina la temporada de cosecha de manzana en Canatlán

Termina la temporada de cosecha de manzana en Canatlán

173
0
Compartir

CANATLÁN, Dgo..- Se terminó la temporada 2018 de cosecha de manzana  en el municipio Canatlán y a la fecha se han comercializado y salido de la región poco menos del medio millón de cajas, un año con menos producción que el 2017 pero con mayor precio de venta.

Manuel Hernández Jiménez, director de Desarrollo Rural Municipal informó que de acuerdo a los datos recabados en la caseta del Comité Estatal de Sanidad Vegetal instalado cerca de Aguilera, se registró la salida de poco más de 255 mil cajas de manzana de mesa y poco más de 221 mil de manzana para uso industrial.

 

Explicó que de acuerdo al monitoreo realizado por personal de la institución, en el frío se tienen aproximadamente 40 mil cajas, a la espera de ser comercializadas.

Entrevistado por separado, César Octavio Gallegos Gutiérrez, productor de manzana y presidente de la Integradora Regional de Productores de Manzana de Canatlán dijo que si bien la producción obtenida en el presente año fue inferior, quizá en un 50%, a la producida el año 2017, el precio de venta en este 2018 fue mejor.

La temporada inició con precios de venta de entre los 15 y 16 pesos por kilogramo, terminando la comercialización entre los 12 y los 13 pesos, una disminución que se da en cada temporada de cosecha, pero que ahora sostuvo mejores precios, destacó.

 

Dijo que el servicio de refrigeración que ofrece la Integradora se mantendrá hasta en tanto se sigan dando las condiciones que permitan mantener los costos del servicio, que se presta a socios y no socios.

OEM