Inicio Nacional Temen que el ganado se quede sin alimento en Xilitla, SLP

Temen que el ganado se quede sin alimento en Xilitla, SLP

188
0

XILITLA. Hasta el momento la falta de precipitaciones pluviales no ha afectado seriamente los pastizales, ya que el ganado sigue teniendo suficiente comida y agua, pero de seguir la situación como está, los estragos en dos meses podrían ser muy severos.
De acuerdo a lo mencionado por el dirigente municipal de la Asociación Ganadera Local, Camerino Trejo Orduña, las pocas lluvias que se han presentado mantienen la humedad en los pastizales, por lo cual hasta el momento no se ha presentado un estiaje que afecte al sector ganadero.

Pero aceptó que en caso de que se presenten más problemas con las lluvias, aun cuando sean esporádicas, la situación para los ganaderos será muy complicada, ya que el frío que se ha presentado trae problema de sequedad en la tierra y esto complica la situación de los pastizales.

Indicó que es importante que los ganaderos tomen las prevenciones necesarias en caso de presentarse un estiaje, ya que en estos casos, se debe contar con espacios para la captación de agua que pueda ser suministrada a los abrevaderos y de esta forma los animales no tengan problema.

Refirió que hasta el momento la situación es tranquila, aunque prevén que de seguir la ausencia de lluvias y se intensifique el frío se tengan situaciones más complicadas por la falta de agua.

huastecahoy.com