Home Finanzas Temen productores de maíz quedarse sin apoyo en Tamaulipas

Temen productores de maíz quedarse sin apoyo en Tamaulipas

73
0
SHARE
Productores de maíz amarillo del norte de la entidad temen quedar sin recibir el apoyo a la inducción de este grano correspondiente al ciclo agrícola otoño invierno, ello en caso que la secretaría de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación no les deposite el recurso antes del mes de septiembre, que es cuando se cumple el año que se autorizó el programa.
Marco Antonio Garza Acosta, secretario de la unión agrícola regional del norte de Tamaulipas, recordó, que de acuerdo a la normatividad, si los apoyos no han aterrizado en el lapso de doce meses, los recursos podrían regresar a las arcas de la federación, por considerarse que hubo un subejercicio y eso generaría que los beneficiarios se quedarán sin ese estímulo, cuestión que los tiene preocupados.
Y asegura que la referida dependencia federal está argumentando inconsistencias, sin embargo no se les señala a fin de que sus compañeros afectados puedan corregir las fallas y se agilice la entrega de los recursos.
Deja en claro que el adeudo del programa de inducción al maíz amarillo asciende a los 65 millones de pesos, que consiste en un pago de 2 mil pesos por hectárea sembrada del grano mencionado.
Entre las inconsistencias que según existe en la documentación de los productores que no han recibido los apoyos, es el vencimiento de las tarjetas, pero oficialmente la Sagarpa no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.
Aunque para los maiceros que no han recibido los recursos, dice, lo consideran como un argumento incorrecto, pues aseguran que las tienen vigentes y es fecha que no recibe el subsidio que debieron depositarles hace 10 meses.
fuente: La Verdad de Tamaulipas

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY