Inicio Nacional #TeEstamosViendo, la campaña que vigilará el gasto en propaganda de candidatos

#TeEstamosViendo, la campaña que vigilará el gasto en propaganda de candidatos

207
0
Compartir

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) lanzó una plataforma de internet que busca reportar, mediante fotografías tomadas con celular, la propaganda y eventos de campaña de candidatos que no hayan sido declarados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el sitio se especifica que con la etiqueta #TeEstamosViendo se monitoreará la publicidad de candidatos a la Presidencia, jefatura de gobierno y alcaldías de la Ciudad de México.

La plataforma funciona a través de Twitter. El usuario toma una foto de la propaganda que haya visto y comparte el tuit, en el que incluye el nombre del candidato, la etiqueta #TeEstamosViendo y la ubicación.

Mediante este sitio, el IMCO detalla que se pueden reportar propaganda como lonas, mantas y anuncios en espectaculares, bardas, parabuses, transporte público, puentes, entre otros.

La iniciativa recibe la ayuda del sitio Los Supercívicos y de KarmaPulse, que aporta la tecnología para el portal.

Los Supercívicos es una página de internet en el que la sociedad civil puede reportar actos de corrupción o que entorpezcan la vía pública.

De acuerdo con el sistema de fiscalización del INE, sólo Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala han reportados gastos de campaña por montos de 52 millones 436 mil, 20 millones 866 mil y dos millones 45 mil pesos respectivamente.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, aún no reporta dichos egresos.

fuente: El Financiero

Tu opinion nos importa: