Inicio Finanzas Tan sólo en Coahuila, se ahorrarán 5 mdp al mes sin delegados...

Tan sólo en Coahuila, se ahorrarán 5 mdp al mes sin delegados federales: Reyes Flores

155
0

El Gobierno federal estará teniendo un ahorro de 5 millones de pesos al mes, tan sólo en Coahuila, con la desaparición de los delegados federales, adelantó Reyes Flores, súper delegado en la entidad.  

A partir del primer día del 2019, los 55 representantes en Coahuila de las delegaciones federales desaparecieron, no existe más ese cargo, ahora los responsables de estas oficinas son “encargados de despachos”.

En entrevista para VANGUARDIA, el coordinador del Gobierno Federal en Coahuila confirmó el hecho, argumentó que de acuerdo a reforma de la Ley Orgánica a partir de la fecha en mención todos salieron de funciones, ahora se están mantiene el proceso de nombramiento a los nuevos representantes.

“El funcionario público puede hacer aquello que le indica la ley, no puede haber un delegado porque no está previsto en la ley y no puede haber un encargado con esa oficina de representación porque no tendría facultades”, sostuvo.

Ayer empezaron a conocerse algunos de los primeros designados. 

Entre ellos están: Javier Aldrete, en Infonavit; Jaime Quiñones, en Prospera; Baltazar Prado, en el Registro Agrario; Juan Gómez, en Sagarpa; Mario Bueno, en PGR; Irma Castaño, de Profeco, y Sergio Martínez, en Profepa.

fuente: Vanguardia