Inicio Editorial Despepitando La Noticia Sueltan Productores la Caseta y el Estado aún sin saber como les...

Sueltan Productores la Caseta y el Estado aún sin saber como les pagará su Frijol

286
0
Compartir

Chihuahua, Chih.- En este momento se esta llevando a cabo una reunión entre autoridades del Gobierno del Estado y productores de frijol con representatividad de varios municipios de la entidad a quienes no les han pagado su producto, dicha reunión quedó establecida luego de que este miércoles tomaran la Caseta de Peaje Chihuahua- Cuauhtémoc debido al incumplimiento en el pago de una parte de la leguminosa.

Productores comparten con Informativos Arriba El Campo que los manifestantes liberaron la caseta, ya que les prometieron que ahora si les pagarían pero se encuentran en negociación y al parecer no hay luz verde, ya que no les han pagado.

En la reunión se puede observar el Director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural, Martín Solís, Personal de Gobernación y de la Secretaría de Hacienda, las tres dependencias del Estado y Productores del Frijol de varios municipios.

Es importante desatacar que según lo que indican los Productores, el Estado se comprometió a pagarles una suma de 17 millones de pesos desde el pasado lunes que debida de haber sido depositado, (Esto como resultado de otra reunión sostenida la semana pasada).