Inicio Nacional Sorprende nueva helada en Mesa de las Tablas en Coahuila

Sorprende nueva helada en Mesa de las Tablas en Coahuila

181
0
Compartir
El pasado sábado, y en medio de la etapa más cálida del año, una helada atípica afectó los cultivos de maíz en la comunidad de Mesa de las Tablas, ubicada en la Sierra de Arteaga, informó el secretario del Ayuntamiento, Gabriel Ernesto Orsúa.

Sseñaló que en esta ocasión la helada sorprendió a propios y extraños, pues la entidad atraviesa por una onda de calor en medio de lo que se conoce como “canícula”, es decir, los 40 días más cálidos del año, pero lamentablemente destacó que esto se debe al cambio climático.

“Esta helada se suma a las afectaciones que han pegado fuerte al cultivo de manzana, ya que tenemos el 90% de afectación en este cultivo, pero ahora como está muy incierto el tema del clima, pues tenemos casos como el del pasado sábado, que ha pegado una vez más en este mismo lugar, ya que esta región de Mesa de las Tablas ha sido afectada por incendios, granizadas, nevadas y plagas”, expuso.
Destacó que el Ayuntamiento de Arteaga atenderá a los afectados de esta zona con nuevos proyectos productivos, programa de tecnificación del campo, entrega de maquinaria y otros que apoyan a la gente del campo de manera regular, pero ahora lamentablemente el clima en este año les ha jugado en especial una mala pasada.
SÍ HABRÁ FERIA
Gabriel Orsúa dijo que a pesar de la baja producción de manzana, se llevará a cabo la tradicional Feria de la Manzana en la comunidad de San Antonio de las Alazanas, en el mes de septiembre, al menos con algunos productores que lograron mantener su producción, aunque haya sido baja.
“Esta feria permite ofrecer además de manzana, frutos como el ciruelo, chabacano y durazno, por ello este año la organización de la feria también corre a manos del Ayuntamiento y se llevará a cabo del 13 al 16 de septiembre, donde la gente ofrece otro tipo de productos que se elaboran en esta parte de Coahuila.”
fuente: El Diario de Coahuila