Inicio Estatal Solicitan diputados locales al Senado promover foros consultivos de la Ley para...

Solicitan diputados locales al Senado promover foros consultivos de la Ley para el Desarrollo Agrario

122
0

El Poder Legislativo de Chihuahua, exhortó al Senador Martín Batres Guadarrama, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, para que se promuevan foros para recabar el sentir de las y los mexicanos, en relación a la propuesta para expedir la Ley para el Desarrollo Agrario y abrogar la Ley Agraria.

Asimismo, se insta a los congresos de los estados de la República, para que en el marco de sus respectivas Comisiones Ordinarias, efectúen foros temáticos de Consulta en consideración al proceso de análisis y dictamen del Proyecto de Decreto de dicha iniciativa de Ley.

Fue el diputado Jesús Villarreal, integrante del Grupo Parlamentario del PAN, quien presentó la iniciativa de acuerdo aprobada de manera urgente en Sesión Ordinaria.

El llamado se realiza a efecto de hacer llegar las observaciones y comentarios pertinentes ante las Comisiones Dictaminadoras Unidas de Reforma Agraria; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; y de Estudios Legislativos, Segunda de la H. Cámara de Senadores, para que sean tomadas en cuenta durante el proceso de dictamen.

Para finalizar, Villarreal Macías señaló que este punto de acuerdo nació dado a que algunos integrantes de los sectores ganadero y forestal, le externaron su preocupación por lo antes mencionado, ya que según lo dicho por los quejosos, estas acciones atentan contra dichos sectores, pues en lugar de incentivar la producción ganadera y forestal, limita el crecimiento económico y el desarrollo de empresas especializadas en las actividades mencionadas.

Argumentó que la iniciativa de Decreto por la que se solicitó abrogar la Ley Agraria y expedir la Ley para el Desarrollo Agrario, fue presentada por el Senador Ricardo Monreal Ávila.