El gobierno turco también se opone a la carne artificial

El gobierno turco también se opone a la carne artificial
enero 23, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

La noticia de que el gobierno turco estaba a punto de autorizar la carne sintética ha sido desmentida rotundamente por el propio gobierno de Ankara. «La carne artificial nunca ha estado ni estará en la agenda de nuestro ministerio», afirmó el ministro de Agricultura y Silvicultura, İbrahim Yumaklı.

«No se habla de permitir la producción de carne artificial. No habrá ningún proceso legislativo sobre este tema». Y añade: «Estamos trabajando para desarrollar la ganadería en nuestro país. Además, se  el Ministerio quiere permitir la introducción de harina de insectos en los alimentos. «No existe tal permiso. Nuestros ciudadanos pueden estar tranquilos», reiteró.

Al describir las medidas que el ministerio está tomando para la seguridad alimentaria, Yumaklı dijo: «Preparamos legislación alimentaria e inspeccionamos 720.000 empresas. Examinamos y evaluamos meticulosamente las solicitudes de los consumidores. Hemos realizado cambios revolucionarios en el campo de la agricultura en los últimos meses».

Al reiterar la posición del gobierno turco, el Ministro de Agricultura reiteró la larga serie de prohibiciones impuestas por su ministerio, desde la de colorantes para una serie de productos locales hasta el suministro de salsa con sabor a granada, además de la reducción del contenido de sal en el pan, la pasta de tomate, el suero de leche, el queso y la carne curada, hasta el uso de azúcares añadidos en los zumos de frutas.

fuente: Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment