En Brasil aprobaron quita de beneficio fiscal a empresas que trabajen con leche importada. ¿Qué impacto tendrá la medida?

En Brasil aprobaron quita de beneficio fiscal a empresas que trabajen con leche importada. ¿Qué impacto tendrá la medida?
enero 23, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Abastecimiento y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó en diciembre el proyecto de ley que prohíbe el otorgamiento de cualquier beneficio fiscal a las personas jurídicas que utilicen leche y productos lácteos importados para la elaboración de productos.

Valter Galán, socio de Agripoint Consultoría, explicó a Tiempo de Cambio de radio  Rural que la medida empieza a regir en febrero y dijo que el efecto se pudo ver de inmediato en el mercado brasileño, incrementándose los volúmenes importados para anticipar las medidas del gobierno.

“Muchas de las empresas que importan leche son empresas argentinas o uruguayas establecidas en Brasil o empresas brasileñas multinacionales que utilizan leche en polvo para chocolates, galletas, helados y no compran leche a ganaderos directo”, detalló.

La medida afecta principalmente a las empresas que utilizan leche fresca en su producción, explicó Galán.

Para el analista las importaciones de lácteos en 2024 caerán un 3% respecto a 2023 pero se mantendrán competitivas, por lo que la importación de leche en polvo seguirá siendo un producto de interés para el país vecino, consideró el especialista.

Fuente: Blasina y Asociados

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment