Home Estatal Sismo de 8.2 el de mayor intensidad en 100 años: EPN

Sismo de 8.2 el de mayor intensidad en 100 años: EPN

153
0
SHARE

El Presidente Enrique Peña Nieto ofreció una conferencia de prensa desde las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED)acompañado por su Gabinete, quien hizo una evaluación general de los daños tras el sismo de 8.2 grados en escala Richter que se registró este jueves a las A las 11:49 PM con epicentro fue al suroeste de Pijijiapan en Chiapas, en concreto en las coordenadas 14.85 latitud N y -94.11 longitud W, a una profundidad de 59 km.

El primer mandatario indicó que de acuerdo con el CENAPRED, se trató de un sismo de gran magnitud, incluso más que el ocurrido en 1985, agregó que en 1932 hubo otro sismo de la misma magnitud.

Informó que los estados en los que se sintió con mayor intensidad fueron Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Guerrero, CDMX, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, e Hidalgo entre otros.

Agregó que hay reporte de infraestructura dañada en algunos municipios de los estados costeros; respecto a los servicios, indicó que más de un millón y medio de personas se quedaron sin energía eléctrica, esto es prácticamente la mitad de los usuarios.

Como medida preventiva se suspendieron clases para todos los planteles de educación preescolar, primaria, secundaria y los federales de educación media superior en CDMX, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca,Tabasco,Tlaxcala y Veracruz.

Respecto al Tsunami, indicó que no representa mayor riesgo en las costas del Pacífico, sin embargo, dijo que la ciudadanía debe estar alerta por las posibles réplicas del sismo durante las próximas horas, que hasta este momento se han reportaron al menos 185.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que de acuerdo con el último reporte 30 personas han fallecido y más de 200 resultaron heridas.

A través de su cuenta en Twitter @EPN, el mandatario federal señaló que: “En nombre de los mexicanos, agradezco las muestras de solidad y apoyo que hemos recibido por parte de líderes y naciones amigas”.

Dijo que Chiapas y Oaxaca son los estados más afectados y hasta el momento se han registrado más de 260 réplicas, la más intensa de 6.1 grados.

En otro tuit, Peña Nieto escribió: “@PcSegob, @SEDENAmx, @SEMAR_mx, @PoliciaFedMx y todas las dependencias del @GobMX realizan acciones de atención a la población”.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad, subrayó, reporta 1.85 millones de clientes afectados y 90 por ciento de avance en el restablecimiento, esto es 1.66 millones de usuarios.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY